Pueblo cojedeño ha sumado más de 42.000 firmas antiimperialistas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un total de 42.224 firmas antiimperialistas para exigir la derogación del decreto de Estados Unidos, en el que se considera a Venezuela como una «amenaza inusual», se han recolectado hasta este martes en el estado Cojedes como parte de la campaña Venezuela no es Amenaza, es Esperanza, informó la gobernadora, Érika Farías.

Durante la transmisión del programa En Contacto con Maduro, la mandataria regional instaló la primera Esquina Caliente de la entidad, ubicada en la plaza Bolívar de San Carlos, capital del estado, donde los cojedeños podrán acercarse a estampar su firma por Venezuela y debatir sobre la defensa de la autodeterminación y soberanía nacional, atacada en la actualidad por las acciones injerencistas del gobierno de Barack Obama.

La campaña de recolección de firmas se inició en Venezuela y el mundo el pasado viernes 20 de marzo y se extenderá hasta el próximo 9 de abril, a fin de recolectar un total de 10 millones de voluntades en defensa de Venezuela. Las rúbricas serán presentadas por el presidente Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá los días 10 y 11 de abril.

Farías precisó que en Cojedes se han instalado 15 puntos de recolección de firmas y tan sólo durante la jornada de este martes se registró un total de 19.477 rúbricas.

«Es un trabajo que hemos estado haciendo los compañeros de las misiones y grandes misiones, todos unidos como nos lo enseñó el comandante Hugo Chávez, en defensa de la patria ante un imperio que nos ve como una amenaza, cuando en realidad somos una esperanza para los hombres, mujeres, trabajadores, todos. Aquí estamos demostrando que es posible desarrollar un modelo socialista donde el principio es el pueblo», manifestó.

Farías ratificó que desde Cojedes se encuentran en pie de lucha, «no vamos a permitir que ningún imperio u oligarquía trate de detener el avance de la Revolución que está dando ejemplo».

Dirigiéndose a Barack Obama, dijo: «No va a poder con nosotros. Venezuela es tierra de hombres y mujeres libres. A quienes vivimos aquí y que nos consideran una amenaza, le decimos que somos una esperanza de paz, de proyecto para la patria, de libertad, dignidad e independencia. Obama, deja el miedo, gobierna tu país y déjanos gobernar con nuestro pueblo, que eso lo aprendimos del comandante Chávez».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias