¡Pudieron salvar vidas! Lo que se pagó en armas se podía utilizar para trasplante medular - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias con información de Efecto Cocuyo

Según una fuente de la Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células (Fundavene), órgano adscrito al Ministerio de Salud, un trasplante medular en Europa puede costar, en promedio, entre 175.000 y 250.000 euros.

Y en cadena nacional, Nicolás Maduro aprobó más de 56,8 millones de euros para la producción de uniformes militares y ametralladoras en el país de mano de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).

El costo no solo contempla realizar el procedimiento de infusión de médula, similar a una transfusión de sangre, sino también otros gastos, como los medicamentos, la tecnología y la atención que requiere recibir el paciente durante el plazo de su recuperación, de 40 días aproximadamente.

Con el monto total aprobado para la producción de uniformes y armamento, que sobrepasa los 56,8 millones de euros, se podrían costear unos 227 trasplantes de médula ósea en el continente europeo (calculado a costo más alto).

El régimen de Nicolás Maduro insiste en culpar al gobierno norteamericano de la crisis de la salud en Venezuela por las sanciones que la Administración de Donald Trump emitió a los funcionarios chavistas, pero, lo que no reconoce Maduro, es que la espera de los niños del J.M. de los Ríos no es reciente y que el programa presenta fallas desde 2015, mientras que los bloqueos iniciaron en el año 2017.

En el servicio de Hematología hay pacientes que suman ya más de un año a la espera de un trasplante medular para poder curarse y en menos de un mes, 4 niño de los 30 que permanecen en la espera de un milagro, perdieron su vida por una negligencia gubernamental que solo busca perpetrase en el poder sin interés alguno en el padecimiento de los venezolanos.

Con información de: Efecto Cocuyo

Síguenos por @800noticias