¿PUBLICIDAD ENMASCARADA? | Francia prohíbe las visitas escolares a las tiendas Apple - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencia Efe

El Gobierno francés prohibió las salidas escolares a las tiendas de Apple, una práctica promovida por la empresa de tecnología que suscitó la indignación de padres y profesionales del sector, informó hoy a Efe el Ministerio de Educación galo.

Según fuentes del ministerio, el motivo de esta prohibición es que «el interés pedagógico debe predominar ampliamente sobre el interés comercial».

Algunos padres y pedagogos habían acusado a la multinacional de utilizar esta acción como una estrategia de publicidad enmascarada.

La polémica se desató a principios de abril tras el lanzamiento de un reportaje en el canal France 2 que mostraba cómo los menores recibían una camiseta y una memoria USB con el logo de Apple durante su visita a una de las 20 tiendas de Francia que proponían este tipo de salidas.

«No quiero que mi hijo sirva para que Apple se publicite», declaró a Efe la madre de uno de los alumnos, Céline Largier, quien se negó a que su vástago de 11 años participase en París a una de estas salidas ya que le parecen una «operación de comunicación disimulada».

Para esta profesora de lingüística alemana en la Universidad Sorbonne Nouvelle, el hecho de que estas visitas se hagan dentro de las tiendas es «aberrante», y aseguró que llevar a los niños a ver un establecimiento de Apple «no es el rol de la escuela».

Dicha excursión, que en teoría debía servir a los alumnos para aprender programación, fue finalmente anulada por recomendación de un inspector.

Para Largier, la declaración del Ministerio de Educación supone una «victoria» y espera que disuada a otras marcas de organizar visitas similares.

El gigante tecnológico todavía propone en su web francesa estas visitas, descritas como «una experiencia de aprendizaje inédita» para «descubrir cómo utilizar los servicios de Apple», y que también ofrece en otros países, como España o México. EFE

Síguenos por @800noticias