PSV Eindhoven levanta su décima supercopa de Holanda - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El PSV Eindhoven (campeón de liga) se impuso este fin de semana 0-3 al Groningen (campeón de copa), para conquistar su décima Supercopa de Holanda, ante un rival que luchó por primera vez disputó este título.

El campeón de la Eredivisie el PSV, como era predecible impuso el ritmo del partido, pero el Groningen logró mantener el ritmo hasta el minuto 25′ cuando Luuk De Jong abrió el marcador, de ahí en adelante el equipo debutante logró mantener todavía el marcador cercano, pero al comienzo del segundo tiempo, el campeón de Copa vio como sus aspiraciones se iban cuando Adam Maher, marcó el gol de agua fría en el 50′,, mientras que nuevamente Luuk De Jong cerró la faena en el 64′ para el título.

Ficha técnica:

0.- Groningen: Padt; Hateboer, Botteghin, Lindgren, Tamata; Hiariej, Rusnák (Drost, min. 62), Tibbling (Bacuna, min. 74); Antonia, Linssen (Mahi, min. 62) y De Leeuw.

Entrenador: Erwin van de Looi.

3.- PSV Eindhoven: Zoet; Arias, Isimat-Mirin, Bruma, Poulsen (Brenet, min. 69); Pröpper, Hendrix, Maher (Pereiro, min. 85); Narsingh, De Jong y Locadia (Guardado, min. 74).

Entrenador: Phillip Cocu.

Goles: 0-1, min. 25: De Jong; 0-2, min. 50: Maher; 0-3, min. 64: De Jong.

Árbitro: Bas Nijhuis. Mostró cartulina amarilla a Lindgren (min. 62) por parte del Groningen y a Mahi (min. 89) por parte del PSV Eindhoven.

Incidencias: final de la Supercopa de Holanda disputada en el Amsterdam Arena ante cerca de 53.000 espectadores.

Síguenos por @800noticias