PSUV ordena apoyar a los candidatos socialistas de México, Colombia y Paraguay - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias

El gobierno de Nicolás Maduro Moros sigue apoyando de frente las candidaturas izquierdistas que optan por la presidencia de distintos países de América Latina, en este 2018. Pero ahora, según un oficio entregado a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) la nueva orden se basa en crear cuentas falsas en redes sociales en apoyo a los candidatos de países aliados como México, Colombia y Paraguay.

Últimamente ha sido noticia el respaldo que Maduro ha brindado al mexicano López Obrador de distintas formas; pero ahora todo indica que el Gobierno de Venezuela juega a influenciar por RRSS con contenido creado por sus “tropas virtuales” tal como ocurrió en 2017 en el referendo de Cataluña.

En aquél entonces, un estudio del español Javier Lesaca publicado por el El País de España, reveló que 32% de las cuentas de Twitter y Facebook que posteaban contenido a favor del referendo de Cataluña eran perfiles “zombis”, chavistas, manejados desde Venezuela como parte de una guerra virtual.

Un claro ejemplo: La agencia de noticias “RT” publicó múltiples noticias sobre Cataluña. Estas se difundieron luego en redes sociales, provocando una conversación con mensajes y respuestas en las que uno de los hashtags más empleados fue #VenezuelaSaludaACataluña, por encima de menciones a la OTAN, la UE o Julian Assange. En lo que respecta a la agencia Sputnik, la segunda noticia más compartida fue: “Maduro: Rajoy debe responder al mundo por lo que ha hecho en Cataluña”.

Tal parece que esta misma estrategia es la que pretenden aplicar dentro de la Revolución Bolivariana, pero generando contenido a favor de López Obrador (México), Gustavo Petro (Colombia) y Fernando Lugo (Paraguay), para defender sus políticas revolucionarias en foros y blogs, así como crear matrices de opinión en beneficio de los mismos y atacar a quienes piensen distinto.

La prueba más fehaciente de esto es el comunicado dirigido a la juventud del PSUV, en el que ordenan a toda la militancia a activarse formando dichas tropas virtuales para dar fuerza a la izquierda en América Latina. El mismo está firmado por Freddy Guitiérrez de la comisión de Agitación, Comunicación y Propaganda; pero explícitamente hace mención a que la orden viene directa del canciller de la República, Jorge Arreaza.

“El canciller ordena crear cuentas con perfiles independientes para darle apoyo a las campañas en redes sociales a nuestros aliados políticos en el continente”, manifiesta el documento, haciendo mención directa a los candidatos izquierdistas de México, Paraguay y Colombia.

orden de crear redes sociales 1

estadística oden de crear redes sociales 2

Síguenos por @800noticias