PSUV anuncia para el viernes una «marcha nacional por la paz» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció este lunes  una marcha nacional a celebrarse este viernes con la que esperan respaldar al jefe de Estado, Nicolás Maduro, en medio de la severa crisis económica que vive el país.

«Este viernes vamos a hacer una gran marcha nacional por la paz, aquí en Caracas, invitamos a todos los compañeros que han venido de otros países», dijo en rueda de prensa el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) explicó que la movilización recorrerá el centro de Caracas y las concentraciones comenzarán a las 10 horas locales (14.00 GMT) para luego caminar en «una hermosa marcha» «por la vida, por la justicia, por el futuro».

«Venezuela ni quiere guerra, ni promueve guerras, ni se prepara para guerras, se prepara para la paz, Venezuela se prepara para la hermandad, para el futuro», prosiguió Cabello tras respaldar el discurso proferido por Maduro la semana pasada en la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York.

El constituyente celebró el llamado al diálogo que el gobernante venezolano hizo una vez más a su par estadounidense, Donald Trump, y a la oposición local, a quienes el chavismo acusa de estar detrás de planes subversivos que buscan el fin de la llamada revolución bolivariana.

El PSUV también celebrará este fin de semana un congreso para «finiquitar el tema organizativo del partido» de cara a las votaciones municipales de diciembre en las que la mayoría de los partidos opositores no participará por no confiar en el árbitro electoral.

Síguenos por @800noticias