Psicólogos hablan sobre la precisión en las emociones de «Intensa Mente» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

Quizás hayas escuchado hablar sobre la película más reciente de Pixar, Inside Out (Intensa-mente), que trata sobre las emociones de una niña. Si bien la precisión científica en el cine no es algo normal, muchos psicólogos se han puesto de acuerdo en que esta es una buena representación de las emociones y lo que sucede en la mente.

La divertida historia

Psicologos-hablan-sobre-la-precision-en-las-emociones-de-Inside-Out-2.jpg Walt Disney Pictures

Riley es una niña de once años que debe mudarse de su barrio hacia un lugar donde no tiene amigos. Gran parte de lo que vemos es la mente de Riley y un centro de control con cinco emociones personificadas: felicidad, tristeza, miedo, enojo y disgusto.

Dacher Keltner, profesor de Psicología de la Universidad de California, dice que la película hace un buen trabajo al mostrar las emociones de una niña de esa edad. Es la época de la preadolescencia, cuando el individuo siente la pérdida de la niñez.

Lo que está bien

Cuando Riley está triste, sus recuerdos más felices toman un matiz diferente. Otro de los momentos clave es cuando está durmiendo, cuando sus experiencias se transforman en abstracciones y hay guardias para su subconsciente.

La película muestra que todas las emociones son necesarias, incluso la tristeza. Mientras Felicidad y Tristeza se pierden en la mente de Riley, nos damos cuenta de que son necesarias en igual medida. Es necesario sentir todas las emociones, no podemos estar constantemente felices.

 

Sin embargo…

Psicologos-hablan-sobre-la-precision-en-las-emociones-de-Inside-Out.jpg Walt Disney Pictures

Hay algunas cosas que podrían alejarse de la precisión científica, como por ejemplo, la memoria a largo plazo. Estas memorias son mostradas como globos inmutables, cuando ya se ha descubierto que en realidad cambian con el paso del tiempo. Además, deberían ser seis las emociones básicas y no cinco, dado que los científicos agregan la “sorpresa” como una de ellas.

En una época donde estamos habituados a ver películas sobre dinosaurios o misiones espaciales, es interesante ver una nueva faceta de la ciencia que explora las emociones y el trabajo de nuestro cerebro. Riley nos muestra lo importante que es lo que sentimos, todo desde un punto de vista acertado para la ciencia.

Fuente: Batanga.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias