Pruebas toxicológicas aplicadas en terminales de Valles del Tuy han resultado negativas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Desde el 5 de febrero y hasta la fecha, las pruebas de despistaje toxicológico aplicadas a los chóferes de las rutas que prestan servicio en los terminales de pasajeros de la subregión Valles del Tuy, estado Miranda, en el centro norte del país, han resultado negativas.

La información la ofreció este martes la comisionada de la Oficina Nacional Antidroga (ONA) en el eje Valles del Tuy, Nazaret Campos, al ser consultada sobre los controles que realiza la institución para garantizar la seguridad de los viajeros que salieron y retornan por las terminales terrestres durante la temporada de carnaval.

La representante de la ONA explicó que la actividad formó parte del dispositivo Carnavales Seguros 2016 que ejecutó la institución, con apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana. “Las pruebas se aplicaron de manera aleatoria a diversos conductores”.

Las pruebas toxicológicas se aplican a una muestra de orina para detectar cualquier rastro de sustancias ilegales. Si resulta positiva se suspende del servicio al chofer involucrado y se levanta un informe que se presenta a las representantes de la línea que representa y a los organismos de seguridad.

Indicó que en los seis terminales de la subregión se realizaron las pruebas de manera aleatoria a los conductores tuyeros, para descartar que se encuentren bajo los efectos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas (cocaína y marihuana) o alcohol, durante el traslado de personas en sus unidades.

Campos detalló que en la parroquia Charallave, capital del municipio Cristóbal Rojas, se efectuaron un total de 46 pruebas y se dictaron charlas informativas a usuarios y chóferes de más de 30 líneas que hacen vida en el Terminal Terrestre local.

Síguenos por @800noticias