Prueba de ADN habría constatado inocencia del profesor de natación del colegio Emil Friedman - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Familiares y compañeros del profesor de natación Richard Marín, acusado de abusar sexualmente de un niño en el colegio Emil Friedman en 2016, temen por lo que le pueda ocurrir al docente si se cumple el traslado hacia un penal el próximo martes.

Eudice Vargas, esposa del acusado, informó que conocieron este jueves la medida que se le pretende aplicar a Marín, pese a que el proceso judicial sigue en curso.

Manifestó en una rueda de prensa su preocupación por lo que puedan hacerle los reclusos a su esposo, debido al delito por el que lo acusan.

“Todos sabemos los peligros que eso encierra en un caso como este. Responsabilizo a las autoridades y a quienes falsamente han acusado a Richard de cualquier situación que ponga en peligro su vida y su integridad”, recalcó.

Este jueves Vargas reveló que en la prueba de ADN que le realizaron a la ropa interior de la víctima había dos muestras distintas de semen, que no coincidían con el profesor detenido y su colega Juan Carrillo.

Aseguró que ninguno de los profesores de natación se resistió para hacerse el examen.

Luego de conocerse los resultados de la prueba, Vargas denunció que ningún ente competente ha investigado quienes son los verdaderos culpables.

Contó que el día en que supuestamente ocurrieron los hechos, el 28 de junio del año pasado, los niños de primer grado no tuvieron natación. Ningún niño tuvo esa clase debido a que llovió muy fuerte ese día.

Vargas, quien también es docente en el colegio, retó a Néstor Díaz y Migdalin Saab, padres del niño afectado, a que se realicen la prueba. “El que no la debe no la teme”, expresó.

Envió un mensaje a la madre del menor para que rectificara y dijera la verdad sobre lo ocurrido. “Usted sabe que mi esposo es inocente”, añadió.

Los familiares desconocen el por qué del “ensañamiento” contra el profesor Richard. “Pareciera que quieren todo menos justicia”, opinó.

Vargas agregó que, los otros dos niños que supuestamente también fueron víctimas de Marín, fueron “coaccionados para declarar contra él”.

Al docente le han negado al menos 15 apelaciones, por lo que su esposa considera que en el caso “hay algo más turbio detrás”.

Contaron que el maestro está recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la avenida Urdaneta, donde está en un pasillo esposado a una silla desde hace un año y medio.  Allí se encuentra hacinado con 24 presos más, que están en las mismas condiciones. Hace sus necesidades cuando los funcionarios se lo permiten.

Los allegados de Marín indicaron que sus hijas de 11 y 8 años de edad también han sido víctimas de todo este proceso, al estar sin su padre.

Los presentes en la rueda de prensa coincidieron en que el profesor es un hombre “serio, correcto y exigente”. Nunca observaron que tuviera alguna actitud pedófila.

Dinámica del Emil Friedman

En el colegio Emil Friedman hay 78 cámaras de seguridad, por lo que al tribunal se le entregaron 300 horas de grabaciones en las que se observaron al profesor deambulando por el recinto. Sus colegas indican que no tenía ninguna actitud sospechosa.

José Rigo Marchán, profesor activo de la recinto educativo, explicó que la dinámica para llevar a los niños a su clase de natación es cambiarlos dentro del salón con sus maestras . Luego son llevados al área de la piscina y hay una trabajadora que es quien se encarga de acompañarlos al baño.

“Hay una orden desde hace años, de que no podemos entrar al baño cuando están los niños”, aseguró Rigo Marchán, quien añadió que el Cicpc constató esta medida durante un procedimiento.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias