Proyecto Milkyway y una ROM de Windows 10 para dispositivos Android, anunciados por Microsoft | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Durante el evento WinHec celebrado en China, Microsoft ha presentado novedades interesantes: el momento exacto del lanzamiento de Windows 10 de forma oficial y el anuncio sobre nuevos fabricantes chinos que apuestan firmemente por el ecosistema Windows Phone, que próximamente pasará a llamarse Windows Mobile 10.

Respecto a lo primero, Windows 10 llegará en este verano a 190 países y en 111 idiomas, según confirman en su Blog de Windows. Además, existe un proyecto de nombre Milkyway, cuyo objetivo es que los usuarios de Android tengan la posibilidad de pasarse a Windows 10 en menos de 4 o 6 semanas en casi todos los dispositivos. Decimos “casi todos” porque aunque Microsoft trabaja estrechamente junto a varias operadoras para adaptar el firmware a Windows será difícil tener listos todos ellos, dado su número y variedad.

Por otro lado, sabemos que el mercado móvil en Estados Unidos está copado por dos grandes sistemas operativos, el que reina, iOS y el que lo sigue, Android. Será una tarea difícil para Microsoft lograr una masiva popularidad de sus dispositivos. China, por su parte,  es el país que ejercerá como “conejillos de indias” a través de Meizu y el gigante Xiaomi: ¿de qué forma? Como dice el dicho “si no puedes con el enemigo, pues únete a él” y con ese concepto Microsoft pretende conquistar el territorio chino con  su alianza con estas grandes empresas, elaborando una ROM de Windows 10 para dispositivos Androids. La compañía americana intentará con esta jugada “tomar” una buena porción de la cuota de este SO y ya lo están probando en el Meizu MI 4, el mejor dispositivo de la mencionada compañía.

Una encuesta hecha por Xiaomi, preguntando a sus usuarios si le gustaría este ROM de Windows 10 en sus gadgets o si tendrían ganas de probarla en sus actuales smartphones arrojó un sorprendente resultado: de las casi 500 personas que votaron, 332 usuarios definitivamente afirmaron que “si”, así que, próximamente, si todo va bien con las pruebas, Windows Mobile 10 desembarcará en China con un buen buque insignia de una de las compañías más populares del momento. Samsung también está tomando medidas para que sus smartphones de la gama Galaxy no caigan en “picada” a causa de estos grandes fabricantes.

En conclusión, la empresa comandada por Satya Nadella ya está claramente al ataque y pretende mejorar para Windows Phone la exigua cuota de mercado del 2.8% que posee actualmente;   como dijimos, pronosticamos que 2015 será el año móvil de Microsoft.

Fuente: hoyentec.com

Síguenos por @800noticias