Proyecto de Ordenanza contra el acoso escolar será discutido en el Concejo Municipal de Chacao | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Luego de un año de trabajo que incluyó más de 40 conversatorios con estudiantes de cuarto grado hasta el último del ciclo diversificado, que alcanzó a mas de mil alumnos del municipio, se presentó para su discusión legislativa y aprobación el proyecto de Ordenanza municipal sobre las distintas formas de violencia  escolar, promovido por el edil  Manuel Rojas Pérez, presidente de la Comisión de Capital Humano del Concejo Municipal de Chacao y dirigente de Acción Democrática.

Esa legislación municipal sería la primera en aprobarse en el país para evitar el acoso en el aula, además de generar conciencia entre alumnos, docentes y padres.  La iniciativa busca apoyar la integración y convivencia dentro de los planteles de la jurisdicción, y ser un ejemplo para que otros municipios y estados adopten estas acciones.

“El proyecto pasará para su admisión y luego su primera discusión antes de llegar a la consulta pública. Seguiremos, ahora de manera formal, discutiendo y formando la ordenanza con todos los interesados para finalmente someter la discusión final ante l Cámara Municipal. Estamos comprometidos a luchar contra el bullying y lo demostramos con hechos” manifestó Rojas Pérez.

Síguenos por @800noticias