Proyecto de Amnistía fue entregado a la Asamblea Nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- El Foro Penal Venezolano hizo entrega del proyecto de Ley de Amnistía en dos opciones, legales y nacionales.

La información fue suministrada por el director de la organización Gonzalo Himiob, quien expresó que estas versiones están contenidas por el decreto legislativo y el anteproyecto de ley: «Son dos opciones válidas, constitucionales y las dos abarcarían básicamente los mismos supuestos y potenciales beneficiarios con formas legales distintas”.

El artículo 187 de la Constitución Nacional indica que la Asamblea puede decretar amnistía directamente como actos parlamentarios sin forma de ley y es un acto legal y desde otro punto de vista el primer numeral del artículo 187 afirma que le corresponde a la Asamblea Nacional legislar en materias de trascendencia nacional como la Ley de Amnistía.

“La diferencia entre uno y otro es que el decreto legislativo de Amnistía no está sujeto al trámite regular de formación de las leyes, no debe tener una revisión, el decreto legislativo podría ser mucho más rápido, inmediato, entraría en vigencia prácticamente de forma automática una vez que sea aprobado por la asamblea”, precisó.

Síguenos por @800noticias