Próximos IPhones podrían tener resolución de pantalla FULL HD y 2K - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Según los últimos rumores de Phone Arena, los nuevos modelos de iPhone mejorarán la resoucion de su pantalla, llegando a Full HD y 2K. Actualmente, el iPhone 6 cuenta con una resolución de pantalla de 1344×750 píxeles, mientras que el iPhone 6 Plus posee una pantalla Full HD (1920×1080).

En los últimos años hemos visto una guerra por la resolución en los smartphones. Los dispositivos antes contaban con pantallas HD (1280×720 píxeles) que luego se convirtieron en pantallas Full HD (1920×1080). En estos momentos, el LG G4 y el Samsung Galaxy S6 cuentan con pantallas 2K (2560×1440 píxeles) y se espera que Apple entre a esta guerra con sus próximos móviles.

Sin embargo, si Apple llegaría a aumentar la resolución de sus dispositivos, las aplicaciones más antiguas no se verán bien en las nuevas pantallas, creando una pesadilla para los desarrolladores de Apple, quienes tendrían que adaptar sus aplicaciones a las nuevas resoluciones. Además Apple tendría que implementar GPUs más avanzadas, capaces de soportar las nuevas resoluciones.

Históricamente, los anuncios de Apple de un próximo lanzamiento son ampliamente conocidos antes del evento en si. Incluso la develación en septiembre pasado del Apple Watch era ansiosamente esperado, aunque el diseño y las características del hardware quedaron envueltos en el misterio.

Lo mismo podría decirse en esta ocasión para el nuevo Apple TV, del que se espera una importante actualización de hardware con un procesador A8, controles de voz Siri y un App Store exclusivo. Se espera que el control remoto de Apple TV sea un nuevo teclado táctil, dijeron los informes.

Lo que aún se desconoce, sin embargo, es exactamente lo que estos dispositivos podrían lucir. Por ejemplo, no se sabe si el nuevo Apple TV mantendrá la misma forma diminuta “puck” de las dos últimas generaciones, o si Apple dará un set-top de streamer como un nuevo factor de forma.

No se conocen los planes de Apple y es posible que la empresa no muestre detalles hasta setiembre cuando la compañía normalmente lanza sus nuevos iPhones.

Fuente: nanduti.com.py

Síguenos por @800noticias