PRÓXIMO LUNES | Presidente de Panamá hablará con Trump sobre Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, compartirá el lunes con su homólogo estadounidense, Donald Trump, su visión sobre las situaciones de Cuba y Venezuela, anunció este viernes el Ejecutivo panameño.

Varela, junto a la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo, iniciará ese día en Washington una gira de trabajo en Estados Unidos que incluye el encuentro con Trump y estará enfocada en asuntos de seguridad, lucha contra las drogas y política regional, indicó la Presidencia panameña en un comunicado.

La Casa Blanca informó la semana pasada que Trump recibirá a Varela para hablar sobre estos temas, y además de migración y el “retroceso democrático” en Venezuela.

Este viernes, el mandatario estadounidense, del partido Republicano, anunció una restricción de ciertos viajes de estadounidenses a Cuba y de los negocios con el Ejército de la isla, en un intento de endurecer la política de deshielo iniciada por su antecesor, el demócrata Barack Obama.

Y este mismo día el panameño le solicitó a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, que acepte el llamamiento del papa Francisco y que convoque a unas elecciones democráticas para solucionar la crisis en su país.

El lunes, en EE.UU. Varela y la primera dama de Panamá, Lorena Castillo, serán recibidos poco antes del mediodía hora local (16.00 GMT) por Trump y su esposa, Melania Trump.

Los gobernantes se reunirán en privado y posteriormente junto a sus equipos, mientras que las primeras damas sostendrán un encuentro.

La visita de Varela a EE.UU. se organiza desde febrero pasado, cuando el mandatario panameño anunció que había recibido una llamada telefónica de Trump para invitarlo a Washington.

Síguenos por @800noticias