Provea respalda discusión de una ley de propiedad de la Misión Vivienda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Yaneth Fernández.- Provea expresó su apoyo a cualquier medida legislativa que garantice el derecho de propiedad a los beneficiarios de la Misión Vivienda.

La organización no gubernamental manifiesta además estar «dispuesta a cooperar y brindar todo sus conocimientos en derechos humanos para ello», según una nota difundida a través de su portal web.
Destacan que desde el inicio de la Gran Misión Vivienda Venezuela han exigido la titularidad de todas las tierras y viviendas entregadas a las familias beneficiarias, pues «el derecho humano a la vivienda no es otorgar a las familias cuatro paredes y un techo cualquiera».
De acuerdo a Provea, la incertidumbre sobre la propiedad del inmueble es una de las inquietudes expresadas durante las visitas realizadas a los urbanismos de la Misión Vivienda. La organización asegura que los núcleos familiares están dispuestos a pagar las viviendas y convertirse así en sus legítimos propietarios.
Cabe recordar que este martes está previsto que el diputado Julio Borges presente ante la Asamblea Nacional una propuesta de ley de propiedad de la Misión Vivienda, que permitirá a los beneficiarios del programa social ser propietarios de sus casas y apartamentos.
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias