Provea llama a exigir la renuncia de Maduro por impedir elecciones libres - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de El Nacional

La ONG Provea llamó a ciudadanos, organizaciones sociales y partidos a exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro, a quien responsabiliza de la crisis y considera que mientras esté en el Ejecutivo y controle los demás poderes, no habrá garantías de cambio electoral.

Asegura que la defensa del derecho humano a la participación y al sufragio impone la necesidad de exigir “aún más que algunos cambios en las condiciones impuestas de manera arbitraria por la dictadura”.

 “Mientras Nicolás Maduro se mantenga en el poder y controle los poderes públicos, entre ellos el CNE, no es posible que haya condiciones adecuadas para la realización de un proceso electoral transparente”, manifestó la ONG en un comunicado. Coincide con el Observatorio Electoral Venezolano en que los comicios propuestos para el 20-M, “lejos de contribuir a la superación de la crisis nacional, la prolongarán y agravarán”.

Considera que el lapso “breve” para escoger más de 2.600 cargos públicos (presidente, 250 diputados regionales y 2.400 concejales), “es arbitrario, inconstitucional y no garantiza igualdad de oportunidades”.

Indicó que las acciones del CNE sobre el proceso comicial “corresponden a una estrategia diseñada por el gobierno y ejecutada por la ANC a fin de garantizar condiciones fraudulentas que den amplia ventaja a Maduro”. Añadió que la imposición de elecciones “improvisadas y precipitadas” ratifica su preocupación de que el país está en ante un gobierno no democrático.

Síguenos por @800noticias