PROTESTA|Trabajadores de la construcción exigen homologación de salarios | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

Trabajadores de la Construcción protestaron en la avenida Francisco de Miranda a la altura de El Rosal exigiendo la homologación del salario mínimo en el contrato colectivo sector construcción.

El secretario ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares –Suttis-, Félix Mayz, precisó que están pidiéndole al presidente Nicolás Maduro la inclusión  de todos los aumentos al sector construcción y además la nueva discusión del contrato colectivo. “Tenemos el contrato vigente pero el salario quedó por debajo del aumento que decretó el presidente”.

El sector de la construcción en este momento tiene 80% paralizado, las obras del sector privado también está paralizado, tenemos entre 20 y 30% de actividad y en la Misión Vivienda tenemos un 50% paralizado”, detalló.

Mayz agregó que la Cámara Venezolana de la Construcción  y la Cámara Bolivariana de Construcción están reunidas con las cuatro federaciones para lograr que todo aumento decretado por el ejecutivo nacional sea incluido a los trabajadores del sector construcción”.

Síguenos por @800noticias