Protestas | Habitantes de Tumeremo cierran la Troncal 10 por la masacre en las minas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Evely Orta

Este martes helicópteros del Ejército sobrevolaron la zona en la que se reportó el  enfrentamiento entre la banda “Coporo” y la guerrilla del ELN, en la mina “Los Candados” de Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar, que dejó aproximadamente 16 heridos, informó el diputado a la Asamblea Nacional Américo de Grazia.

Finalmente los militares venezolanos tomaron el control de la mina “Los Candados”, en Bochinche, luego de la masacre perpetrada por el ELN contra los mineros.

Luego de muchas horas los efectivos castrenses trasladaron hasta el Fuerte Tabay los cadáveres, y se han negado a ofrecer información a los habitantes y familiares de las víctimas, destacó el parlamentario que aún se encuentra en Tumeremo.

Ante la negativa de llamar al reconocimiento de los cuerpos los habitantes procedieron a cerrar nuevamente la Troncal 10 vía a Brasil a la altura del terminal de pasajeros en protesta por el hermetismo oficial sobre la Masacre de Bochinche, perpetrada por el ELN el pasado domingo 14 de octubre, exigen identificar a los fallecidos y darles cristiana sepultura, dijo Américo de Grazia al ser consultado por 800 noticias.

Agregó el diputado por el estado Bolívar, que el silencio de las autoridades regionales y militares  aumenta la tensión en la zona minera, donde opera libremente las mafias del oro y la guerrilla colombiana.

Síguenos por @800noticias