Protestas contra régimen de Ortega en Nicaragua causan seis heridos y varios detenidos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias/Infobae

La tensa calma vivida en Nicaragua en medio de la crisis sociopolítica que atraviesa el país fue interrumpida este jueves por la represión del régimen de Daniel Ortega contra un grupo de estudiantes universitarios, que dejó al menos seis heridos, uno de ellos de gravedad.

El enfrentamiento ocurrió en los primeros minutos de este jueves en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), al este de Managua, cuando miembros de la oficialista Juventud Sandinista, apoyados por la Policía Nacional, atacaron a un grupo de universitarios atrincherados en el campus, según denunció el Movimiento Estudiantil 19 de Abril.

El objetivo de los atacantes era expulsar a los estudiantes, que permanecen en la sede de la Upoli desde mediados de abril, en protesta por la represión y amenazas del régimen.

Según las organizaciones defensoras de los derechos humanos, en las recientes protestas contra el Gobierno han muerto 42 personas, la mayoría jóvenes universitarios, además de más de cientos de heridos, arrestados y desaparecidos, especialmente entre el 18 y el 22 de abril pasado.

Tanto universitarios como las organizaciones humanitarias acusan a Ortega de utilizar fuerzas de choque, conocidas como «turbas», lideradas por la Juventud Sandinista y apoyada por la Policía Nacional, para reprimir las manifestaciones en su contra, que han proliferado desde el miércoles 18 de abril.

Las protestas contra la administración de Ortega son masivas, se mantienen desde hace 16 días en todo el país, y surgen de manera espontánea, sin ningún liderazgo, por lo que a los manifestantes se les llama «autoconvocados».

 

Síguenos por @800noticias