Protestaron en Margarita por tener más de 45 días sin agua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fuente: El Nacional

Luego de pasar más de 45 días sin agua los habitantes de La Arboleda, Costa Azul, San Francisco, Terranova y Las Tunas del municipio Mariño, de la Isla de Margarita, cerraron la avenida 4 de mayo en protesta por la falta de suministro el pasado jueves, reseño El Sol de Margarita.

Residente del sector Las Tunas, Ismenia Rivas, dijo que los niños han dejando de ir al colegio:  «Porque no tenemos cómo bañarlos ni preparles los alimentos». Añadió que tanto niños como adultos están presentando brotes de enfermedades en la piel por no tener como bañarse.

“Medio nos mojamos con un trapito para limpiarnos el cuerpo”, expresó la margariteña.

Autoridades

El gerente de la Unidad de Gestión Nueva Esparta de Hidrocaribe, Rubén Marcano, por solicitud de la Guardia Nacional, hizo presencia en el lugar y comentó que: “Tuvimos una parada de planta por 24 horas y por supuesto estuvimos sin agua en el municipio Mariño, que era el momento que a ellos les iba a tocar el servicio de agua potable”.

El funcionario se puso a disposición de los afectados y precisó que por medio de la sala situacional instalada en la hidrológica “se cubrirán las necesidades de los sectores fallidos que se quedaron sin servicio”.

Los habitantes de los distintos sectores aprovecharon el momento para exigir la revisión de las distintas tuberías del Hotel Puerta del Sol, debido a que presumen que si les llega el agua, mientras que ellos sufren la escasez del suministro.

Tras esa denuncia, Marcano delegó la realización de un chequeo el mismo día expresando que: “si el hotel está ocurriendo en alguna situación ilícita nosotros procederemos a aplicar todas las correcciones que nos da la ley”.

Síguenos por @800noticias