Protestaron ante el TSJ contra el matrimonio igualitario - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de ÚN

Un grupo de personas se concentró la mañana de este miércoles a la entrada del Tribunal Supremo de Justicia para protestar contra el matrimonio entre personas del mismo sexo. La ex diputada Vestalia Sanpedro de Araujo, explicó que la movilización fue motorizada por la asociación civil “Sembrando Derechos”. Dijo que consignaron ante la Sala Constitucional una serie de escritos individuales y colectivos oponiéndose a que se modifique el artículo 44 del Código Civil así como a que se le conceda el cambio de nombre al diputado Tomás Adrián por el de Tamara Adrián.

“Es extraño que la Sala Constitucional haya admitido esa solicitud”, expresó la ex parlamentaria quien añadió que el artículo 77 de la Carta Magna establece la unión entre un hombre y una mujer. “Para cambiar esa situación habría que modificar la Constitución”, destacó Sanpedro de Araujo.

“Aquí estamos un grupo de personas de distintas corrientes”, informó José Pérez, pastor de una iglesia evangélica cuyos miembros estuvieron en la protesta. “No vinimos a pelear ni estamos contra las personas”, señaló Pérez.

La Sala Constitucional tiene pendiente resolver si avala o no el cambio de nombre de una persona trangenero. En el marco de ese juicio fue que grupos sociales acudieron al Alto Tribunal para interponer escritos de oposición a la demanda.

Síguenos por @800noticias