Protestan trabajadores del dique Batalla Naval del Lago - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de LV

Son más de 800 trabajadores del dique Batalla Naval del Lago, antigua Premeca, que protestaron el pasado lunes. Se mantienen de brazos caídos por el incumplimiento de los beneficios sociales y la falta de indumentaria y herramientas para ejecutar sus labores cotidianas dentro de la empresa.

Pese a la protesta pacífica los afectados declararon bajo la figura del anonimato, temen retaliaciones en su contra. Lo cierto que la gota que rebasó el vaso fue el irrisorio pago por concepto de utilidades. “Queremos saber que nos están pagando unos sacamos 290 mil bolívares de utilidades y el que más saco llego a 350 mil, qué hacemos con eso”, dijo indignado uno de los afectados.

El trabajador detalló que en lo que va de año han  reparado y sacado a flote cuatro  remolcadores y cinco lanchas que actualmente forman parte de la flota que a diario puesta al servicio a PDVSA.

Señaló que Carlos Beliz, gerente del dique Batalla Naval del Lago está al tanto del malestar colectivo.  “No es la primera vez que planteamos todas estas irregularidades y seguimos con los mismos problemas hasta peores, es por esto que llegamos al punto de protestar para que nos presten atención”.

Sin beneficios

Los trabajadores también están descontentos con los servicios. No cuentan con el beneficio de hospitalización, sólo con atención médica primaria y la entrega de medicamentos hasta por un costo de 70 mil bolívares. También están a la espera que le cancelen el bono por el concepto de útiles escolares.

Los trabajadores del dique afirmaron que aún están a la espera que los incluyan en la contratación petrolera. Las asignaciones económicas se rigen por el régimen de Ley del Trabajo. Las promesas de pasar a ficha blanca de PDVSA, no ha sido cumplida. Esta situación se repite en y todos los diques y astilleros de la  Costa Oriental del Lago.

Síguenos por @800noticias