+FOTOS | ¡Protesta nacional! | Trabajadores de Fe y Alegría exigen salarios justos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los maestros de Fe y Alegría volvieron este lunes a protestar en cada centro educativo del país porque sus sueldos no les rinden para subsistir en Venezuela.

Bajo la etiqueta #FeyAlegríaExigeSalarioJusto estos héroes que forman a niños y jóvenes venezolanos, que trabajan con las uñas en los barrios, en las comunidades donde el Gobierno no llega, vuelven a alzar su voz para exigir sus derechos.

Son miles de venezolanos los que han egresado de sus escuelas, donde además de formarlos académicamente, les enseñan valores para que en el futuro sean hombres de bien y participen en el desarrollo de nuestro país.

Un director de escuela gana actualmente Bs. 3800. ¿Quién puede sobrevivir en Venezuela con ese sueldo?

Además, caminan largas horas para poder llegar a sus sitios de trabajo porque no hay transporte o no tienen dinero en efectivo para pagar el pasaje, una labor titánica para llevar alimento a sus familias.

No es justo que su personal sea tan mal remunerado por el Ministerio de Educación. Al titular de este despacho, Aristóbulo Istúriz, le exigen un salario justo para todo el personal docente, obrero y administrativo.

Síguenos por @800noticias