+VIDEO | Protesta en el Ministerio de Salud: «Nos han convertido en un país de zombies» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Trabajadores del sector salud, en compañía de representantes sindicales de distintas áreas de la administración pública, protestan este lunes en la sede del Ministerio de Salud en Plaza Caracas en el centro de la ciudad, para rechazar la decadencia de los centros asistenciales en el país y además, para exigir sueldos dignos al asegurar que lo que cobran, no les alcanza para nada.

Carlos Prosperi médico del Hospital Vargas de la capital, aseguró que solo el 25 % de los trabajadores puede cubrir sus necesidades básicas y solo porque desarrollan otra actividad laboral.

Indicó que al Hospital Vargas no ha llegado ningún tipo de ayuda humanitaria y denunció la persecución a los trabajadores por parte del Estado.

«Venimos a exigir un sueldo justo, que nos digan donde está la ayuda humanitaria. Las medidas que tomaremos en las próximas semanas serán más contundentes», expresó el galeno.

Pablo Zambrano, dirigente sindical del Sector Salud, denunció que los directores de los hospitales han tenido un alto nivel de corrupción en los insumos y dinero de los centros asistencia. Aseguró que la ayuda humanitaria que trajo la Cruz Roja al país «solo se lo quedaron ello», lo distribuyeron en al menos 3 hospitales y no se supo más sobre el paradero de los insumos.

«El problema mayor es que han destruido el salario y eso significa la destrucción de la familia», resaltó Zambrano quien también anunció que concentrarán el próximo jueves en el Hospital de Coche para rechazar las condiciones en las que se encuentra el centro asistencial.

Durante la manifestación, una comisión de cuatro representantes lograron entrar al Ministero de Salud para reunirse con la directora de Recursos Humanos del centro público, donde denunciaron sus carencias y expusieron sus exigencia al margen de los derechos constitucionales.

Pidieron que su sueldo fuera de al menos 150 $ y si esto no puede cumplirse, pidieron la distribución de insumos médicos y la dotación de uniformes.

«Estamos peor que la segunda guerra mundial, nos han convertido en un país de hambre y miseria», expresó Milagros Antón, docente y enfermera, persona con dos títulos universitario quien asegura que a pesar de su alto nivel de profesionalismo, su sueldo «No alcanza ni para un pollo».

Antón explicó que el sueldo de un profesional en Venezuela: «ni siquiera ganamos para comernos las proteínas que necesitamos, nuestros colegas se mueren por desnutrición porque no tienen como alimentarse bien, sin embargo tratamos de dar lo mejor, como profesionales».

Síguenos por @800noticias