Protección Civil Sucre sorprendió con simulacros en el marco de #PETARECamina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Niños y niñas, estudiantes de la Unidad Educativa Antonio José de Sucre, así como jóvenes y adultos, quienes se desplazaban a pie, en transporte público, motos o vehículos particulares, se paralizaron por instantes para presenciar los simulacros que efectuaron rescatistas de Protección Civil Sucre en el Gran Muro de Petare. Ésta es una de las actividades programadas en el marco de #PETARECamina, para devolver a los ciudadanos las calles de la zona más transitada de la capital.

Entre los sorprendidos con las destrezas y maniobras ejecutadas por los funcionarios, también se contaron el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz y el Director de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento, Ángel Alvarado.

«Una nueva actividad que estamos realizando en el marco de Petare Camina, con el objetivo de tener este espacio libre para la ciudadanía, libre para el transeúnte, el peatón, para los niños que hacen vida aquí en el Gran Muro de Petare, y estamos gratamente sorprendidos con la demostración que ha hecho Protección Civil del municipio Sucre, en la cual los rescatistas hicieron 3 ejercicios, precisamente aquí, en el Gran Muro de Petare», señaló Alvarado.

Agregó que los efectivos también mostraron los equipos que utilizan para la extinción de incendios, rescate y salvamento. «Este es un espacio emblemático de Petare, un área fundamental, y con estas actividades que estamos haciendo, con los mimos, las tardes musicales, culturales, y con atracciones para los jóvenes, lo seguimos rescatando, gracias al trabajo de la Policía Municipal de Sucre y también con el apoyo de todos los entes de la Alcaldía de Sucre».

Por su parte, Gabriel D’Andrea, Director de Protección Civil Sucre, explicó que en los ejercicios se emplearon técnicas de rescate utilizadas en áreas urbanas, demostrando que tienen la capacidad para atender cualquier llamado de emergencia que se presente en las comunidades de la jurisdicción.

«Hicimos la primera simulación de una estructura colapsada, ahí había una víctima atrapada, se rescató, fue inmovilizada en una cesta de rescate, y trasladada a un centro asistencial cercano en el Municipio. También bajaron cuatro rescatistas para sofocar un conato de incendio que – en la simulación – ocurría adyacente al Gran Muro, en el cual se rescató a una persona sin ninguna lesión aparente», comentó D’Andrea.

Adicionalmente, señaló que Protección Civil Sucre también realiza este tipo de actividades directamente en las escuelas, además de brindar charlas de prevención y de cómo reaccionar en caso de presentarse un evento adverso en el Municipio. «Muchos de estos niños quieren el día de mañana ser como los rescatistas que hoy tenemos acá, como los bomberos, y eso es un incentivo, que ellos en el futuro integren los equipos que atienden las emergencias en la ciudad de Caracas, particularmente en el municipio Sucre».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias