Protección Civil informó que las lluvias se extenderán a 72 horas en territorio nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez, informó que se presenta una inestabilidad atmosférica compleja que se mantiene en todo el territorio nacional, «los modelos se extienden por 48-72 horas más», así lo indicó mediante un contacto telefónico al canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Destacó que Mérida, Lara, Delta, Sucre, Miranda son algunos de los estados que han tenido diferentes afectaciones a consecuencia de las lluvias y que el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo se encuentra monitoreando las regiones.

Además, aseguró que Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Órganos de Seguridad Ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantienen desplegados en todo el territorio, atendiendo de manera inmediata y oportuna ante estos eventos hidrometeorológicos que afectan al país.

Explicó que este lunes se presentó una divergencia de vientos en altura y vientos de convergencia de superficie, asegurando que esto se debe a las altas temperaturas y anomalías positivas del Mar Caribe.

Rodríguez agregó que las lluvias ocurridas el día de ayer produjeron deslizamientos de tierra que afectaron los drenajes y anegaciones en las principales vías de la capital.

Con información de: Globovisión

Síguenos por @800noticias