Protección Civil atenta por lluvias en Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con motivo de las recientes lluvias que han caído sobre la mayor parte del estado Bolívar, las autoridades de Protección Civil y Administración de Desastres en la entidad (PCAD-Bolívar), mantienen un monitoreo permanente de las zonas vulnerables a inundación y anegación en los once municipios del estado, informó la coordinadora estadal de este organismo, Andrehína Díaz.

Señaló que durante la última semana se han registrado fuertes lluvias en la zona sur del estado, especialmente en los municipios El Callao, Roscio y Sifontes, así como Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar, las dos principales urbes de la entidad.

Estas precipitaciones corresponden a la llegada del período de lluvias y se ven fortalecidas por el paso de convergencias intertropicales provenientes del Océano Atlántico que llegan a territorio venezolano empujadas por los vientos alisios.

«Sin embargo, las precipitaciones solo han dejado un saldo de algunos árboles caídos y fallas eléctricas, pero sin ninguna pérdida humana o daños materiales que lamentar hasta el momento», refirió Díaz.

Agregó que PCAD-Bolívar mantiene un seguimiento especial en la zona sur del país, donde regularmente se registran desbordes del río Yuruarí, afluente del río Caroní, durante la temporada de lluvias.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias