Prorrogan hasta el 31 de mayo la declaración del Impuesto Sobre la Renta - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

El superintendente del Seniat, José David Cabello, informó este lunes que hasta el 31 de mayo fue extendida la fecha para la Declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) por instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

“Esto con la finalidad de que las personas tanto jurídicas como naturales puedan reorganizar sus finanzas y tomar una medida contra esta guerra despiadada que hemos tenido con nuestra economía”, dijo Cabello.

El funcionario señaló en declaraciones a los periodistas que Maduro decidió prorrogar la declaración y pago del ISLR hasta el 31 de mayo a fin de  facilitarle esa obligación a las personas naturales y jurídicas que trabajaron durante todo el año fiscal 2017.

Cabello agregó que las personas que tenían que hacer pagos en fechas calendario y que de no hacerlo iban a quedar sancionadas, están liberadas de esas medidas. «Ahora pueden reorganizar sus finanzas y hacer su pago en la fecha más conveniente de aquí al 31 de mayo», precisó.

También indicó que a la fecha de hoy ya hay más de 320 mil personas jurídicas que han hecho su declaración y correspondiente pago de ISLR, lo que, según afirmó, habla de la fortaleza que la economía venezolana tiene en este momento a pesar de la guerra económica.

Síguenos por @800noticias