Prorrogan exoneración del ISLR a actividades primarias agrícolas - 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN.- El Ejecutivo nacional prorrogará la exoneración del pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) al sector primario de la agricultura para los próximos años 2016, 2017 y 2018, informó este lunes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, desde Miraflores, donde ofreció un balance del Comando Nacional de Precios Justos.

«Esto contempla todo lo que es la siembra y la cría. Todo lo que está en el sector primario de la agricultura, estará protegido a través de esta exoneración», indicó Arreaza en transmisión de Venezolana de Televisión, quien aclaró que la medida no incluye al sector agroindustrial.

Explicó además que la exoneración abarcará a los sectores de la producción primaria agrícola «que demuestren que se están reinvirtiendo los recursos y que no habrá que pagarlos al fisco».

Por otra parte, recordó que en semanas pasadas se ajustaron los precios de los alimentos balanceados para los animales, como parte de la revisión que realiza el Ejecutivo nacional a la cadena productiva. En este sentido, anunció que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó efectuar un subsidio transitorio para aquellos productores que alimentaron a sus animales con comida con sobreprecio.

«Al sector avícola, le decimos que estamos cumpliendo con unos cálculos para un subsidio de transición, ya que efectivamente se anunció el precio justo de los huevos de gallina, así como también el precio justo de los alimentos balanceados para los animales, y allí se se va a reconocer la producción agrícola que había criado a sus animales con estos alimentos», explicó acerca del sistema compensatorio que protegerá a la producción avícola, específicamente.

Estas medidas fueron tomadas para promover el desarrollo agropecuario, garantizar el mejoramiento de la infraestructura y de los servicios en zonas rurales, así como para aumentar la productividad y disminuir los costos de producción, explicó Arreaza.

Síguenos por @800noticias