Prorrogan por 60 días estado de excepción en cuatro municipios de Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Mediante decreto presidencial publicado en la Gaceta Oficial 40.777, de fecha 29 de octubre de 2015, que circuló este viernes, el Ejecutivo Nacional prorrogó el estado de excepción en la Zona 2 del estado Táchira, que comprende los municipios Lobatera, Panamericano, García de Hevia y Ayacucho de esta región andina y fronteriza con Colombia.

Por órdenes del mandatario nacional, Nicolás Maduro, la República continuará cada una de las acciones correspondientes activadas para atender la situación coyuntural en esta zona, “visto que subsisten las circunstancias extraordinarias que afectan el orden socioeconómico y la paz social” de los pobladores del territorio, refiere la normativa.

El decreto fue remitido a la Asamblea Nacional (AN) y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para su consideración y aprobación, en apego a lo establecido en la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción.

El pasado 29 de agosto salió publicado en la Gaceta Oficial 40.735 la activación del estado de excepción en Lobatera, Panamericano, García de Hevia y Ayacucho, con lo cual se constituyó la Zona 2 de Táchira. Previamente se había aplicado en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Nuevo, Capacho Viejo y Rafael Urdaneta, de la entidad andina.

Síguenos por @800noticias