Proponen realizar una sesión especial de la Asamblea Nacional este sábado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, propuso que se debe realizar este sábado una sesión especial del Parlamento para convocar a elecciones presidenciales en 30 días.

El dirigente del partido Primero Justicia (PJ), señaló que la Asamblea Nacional está facultada a través del artículo 233 de la Constitución para realizar la convocatoria.

«Propongo a la sesionar este sábado, desde cualquier espacio y en presencia de TODOS los diputados. Discutamos la posibilidad de convocar elecciones presidenciales en 30 días, amparados en el artículo 233 de la Constitución. «, escribió en su cuenta de red social Twitter.

Este viernes, el Parlamento realizó un Cabildo Abierto frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, donde el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Juan Guaidó, afirmó que el ente asume las responsabilidades de poder Ejecutivo por «usurpación» del cargo por parte de Nicolás Maduro.

Guanipa sostuvo que la Asamblea Nacional «no es un edificio sino sus diputados, electos democráticamente y respaldados por el pueblo venezolano. Sesionemos para tomar las decisiones necesarias para rescatar la libertad y acabar con la usurpación de poder del ilegítimo», escribió.

Síguenos por @800noticias