Proponen crear de instancias de DDHH en delegaciones del CICPC - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) propusieron este lunes la creación de instancias de derechos humanos en cada una de las sedes de los organismos. 

La propuesta se expuso durante el debate entre efectivos del cuerpo policial del Plan Nacional de Derechos Humanos 2015-2016, que tiene como objetivo definir políticas en la materia con la participación protagónica del pueblo.

Durante la discusión, en la que también participaron integrantes del Servicio Nacional de Medicina Forense (Senamecf), se plantearon otras ideas como la creación de brigadas de búsqueda, para así poder fortalecer a la Dirección de la Policía Internacional (Interpol), ente encargado de capturar a las personas que se encuentran solicitadas por otras naciones por actos criminales, indicó el director general del Cicpc, José Gregorio Sierralta, refiere una nota de prensa.

De igual forma, se solicitó que se incluyan en el Plan Nacional los estudios de cuarto nivel (postgrado) en Derechos Humanos como requisito clave para los ascensos y la formación continua de los funcionarios en esta materia.

En la actividad, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, señaló que estas acciones muestra el carácter democrático de Venezuela, al garantizar la participación del pueblo en las decisiones de Estado, establecido en la Constitución aprobada en 1999.

«Venezuela es uno de los países que ha suscrito más tratados internacionales. Para nosotros, el tema de los derechos humanos no es un discurso, sino hechos concretos», subrayó Devoe, citado en la nota.

 

Síguenos por @800noticias