Propondrán a la ANC se incluya la propiedad comunal en la nueva Constitución - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Dennys Bracho

Entrevistado en VTV en un programa especial sobre la Constituyente David Palavicini ingeniero, profesor universitario, aseguró que en la nueva Constitución nacida de la ANC, estará la propiedad comunal.

“Debemos avanzar en el tema comunal porque tal como está planteado en la Constitución actualmente es más o menos como la del 61”, dijo.

Planteó necesario la democratización de la economía, explicando que para ello es necesario las comunas. “Lo esencial es el tema de la democratización de la economía… ya las comunas son reales igual que las misiones y debemos darle el rango constitucional porque para 1999 no existían”

Palavicini, quien se  postuló a la ANC por el sector pensionados, Afirmó que “plasmaremos la propiedad comunal en la Constituyente”-

Alertó sobre el desgaste de algunos voceros y líderes políticos. “Hay un peligro real de la disolución del Estado (…), hay gente que ha perdido confianza en el liderazgo político, incluso en el mismo gobierno”

Propuso una gran campaña comunicacional para promover la Constituyente y con ella la aceptación y participación de los venezolanos. “El proceso Constituyente necesita una Gran Campaña, recordemos que en 1999 hubo casi un 55% de abstención en el referendo aprobatorio”.

Cuestionó que líderes del Psuv como alcaldes o gobernadores intervengan en las candidaturas para la Constituyente, “deben dejar que el pueblo se postule, ya lo ha dicho el presidente”.

¿Qué es la propiedad Comunal? 

Bien comunal de provecho común. Es el ordenamiento institucional que dicta que la propiedad está atribuida a un conjunto de personas en razón del lugar donde habitan y que tienen un régimen especial de enajenación y explotación. Esta figura es muy distinta a la propiedad privada.

Síguenos por @800noticias