Propietario de El Nacional responde a Cabello: “Tus amenazan no nos asustan” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Agencias

El dueño y presidente del diario venezolano El Nacional, Miguel Henrique Otero, dijo que no teme a las amenazas del primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido (Psuv), Diosdado Cabello, quien aseguró que entregará el rotativo a trabajadores si gana una demanda en su contra.

“Escúchame Diosdado: Yo no te tengo miedo ni El Nacional tampoco”, dijo Otero en declaraciones difundidas hoy por el mismo diario.

El editor pidió tranquilidad a los lectores y los trabajadores del periódico pues asegura que si Cabello gana la demanda, esta no implica una confiscación del medio, sino una indemnización.

“Eso nunca ha estado planteado. Yo siempre lo he dicho: primero van a salir ellos que nosotros. Tus amenazas no nos asustan”, señaló y agregó: “¿Quien se cree Diosdado Cabello para disponer de la propiedad privada, para darle ordenes al sistema judicial?, ¿Crees que te tenemos miedo? Miedo tienes tú que estás acorralado”.

Cabello dijo este jueves que si gana una demanda por difamación al periódico venezolano El Nacional entregará el rotativo a los trabajadores, para que “tengan un medio de comunicación” y “se diga la verdad”.

Este miércoles un tribunal venezolano falló contra el medio digital La Patilla y le ordenó indemnizar a Cabello, uno de los hombres más influyentes del Gobierno, con unos 1.000 millones de bolívares (casi 500.000 dólares a la tasa de cambio oficial más alta) por “daño moral”.

El también diputado a la Asamblea Nacional dijo el jueves que luego de una conversación con el presidente venezolano Nicolás Maduro, “surgió la idea” de “entregar” El Nacional a los trabajadores si llegara a ganar la demanda. EFE

 

Síguenos por @800noticias