Organización Demócrata Cristiana manifestó apoyo a Pérez Vivas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Ante la reciente decisión de inhabilitar políticamente por 7 años al ex secretario general del Partido Social Cristiano (COPEI) de Venezuela y ex gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) emitió un comunicado en el que manifiesta su solidaridad con el dirigente.

A continuación la declaratoria:

La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) expresa su solidaridad con el Partido Social Cristiano (COPEI) y con el dirigente venezolano y ex gobernador César Pérez Vivas por esta nueva maniobra política del Gobierno Venezolano destinada a impedir que los candidatos de la oposición, con amplio apoyo popular, puedan actuar en el escenario político y en las contiendas electorales.

Durante los últimos años, ante el ascenso electoral de los candidatos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), el Gobierno ha utilizado su influencia sobre los otros poderes públicos para crear mecanismos de inhabilitación política de líderes opositores.

Estos mecanismos incluyen la expulsión de los cargos parlamentarios, a través de la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia; la detención arbitraria y prisión de dirigentes dictaminadas por tribunales de justicia; la inhabilitación de partidos y personas admitidas por el Consejo Nacional Electoral; y ahora a través de dictámenes de la Contraloría General de la República, que forma parte del Poder Ciudadano, todas instituciones bajo estricto control del Ejecutivo.

Las prácticas de inhabilitación política ejercidas por el Gobierno Venezolano y sus instituciones son prácticas antidemocráticas que buscan anular la competencia política y la libre expresión de la voluntad popular expresada a través del voto ciudadano.

Estos procedimientos se apartan de las bases de un Estado democrático en que debe imperar la separación de los poderes públicos, el Estado de Derecho y el debido proceso. Igualmente constituyen una violación al legítimo derecho a la defensa y al derecho a la participación política.

La ODCA reitera que, ante el proceso electoral para la renovación del Poder Legislativo, Venezuela requiere de un ambiente de respeto pleno a las libertades públicas, el fin de la persecución a los dirigentes de la oposición y la imparcialidad institucional para garantizar la realización de elecciones libres, justas y democráticas.

Info: Prensa de COPEI

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias