Pronostican sustituir 1.000 durmientes en zona de maniobra de la Línea 2 del Metro de Caracas este año | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un plan de sustitución de 3.000 durmientes se desarrolla desde finales de 2013 en la zona de maniobra de la Línea 2 del Metro de Caracas, ubicada en la estación Las Adjuntas, y hasta la fecha se han intervenido 1.500 de esas vigas, destacó el ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

De esas 1.500 vigas, que permiten el ancho adecuado de las vías del subterráneo, 500 han sido instaladas en lo que va de año. La meta para este 2015, de acuerdo con el cronograma, es alcanzar la sustitución de 1.000 durmientes, labor en las que participan personal, equipos y maquinarias propias del Sistema Metro de Caracas.

“Desde el inicio hasta la fecha se han intervenido 1.500, con un rendimiento de 70 piezas instaladas en nueve días, es decir, más de siete en promedio por día”, destacó el titular de la cartera de obras públicas, al tiempo en que recordó que el promedio que tardaba la contratista en realizar esta labor era de tres durmientes por día.

Explicó que para sustituir los durmientes debe realizarse el desmontaje y montaje de la vía férrea, con todos sus elementos (rieles, durmientes, balasto, etc.) y finalmente proceder al levantamiento topográfico (alineación y altimetría), refiere una nota del Metro de Caracas.

“Estos trabajos tienen un impacto directo en la calidad del servicio, en tanto optimizan el ingreso y salida de los trenes al patio, bajo parámetros de seguridad, confort y rapidez en el desplazamiento”, señaló El Troudi.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias