Pronostican sábado de lluvias dispersas en el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica nubosidad con precipitaciones dispersas al norte del territorio nacional sobre áreas montañosas para este sábado, así como lluvias dispersas en horas de la mañana hacia Los Andes, Zulia y Llanos Occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure).

El parte meteorológico publicado en el sitio web de la institución especifica que lluvias y lloviznas tendrán mayor intensidad sobre Falcón, Lara, norte y sur de Zulia, Trujillo, Delta Amacuro, Monagas y sur de Amazonas.

Para la región Central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital), el instituto estima que permanecerá «de parcial a nublado con lloviznas y lluvias dispersas de corta duración, especialmente en áreas montañosas en horas de la mañana y tarde».

El Inameh no prevé lluvias en la región de los Llanos Centrales (Guárico y Cojedes), ni en las Dependencias Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias).

En cuanto a la temperatura, el Inameh estima una máxima para Caracas de 30 grados centígrados en horas de la tarde y refiere que en la madrugada la mínima será de 19 grados centígrados.

Agrega el reporte de Inameh que en diciembre «es usual observar abundante nubosidad productora de precipitaciones débiles e intermitentes en las primeras horas de la mañana, y se despeja hacia el mediodía y primeras horas de la tarde».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias