Pronostican precipitaciones en el sur y occidente del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Este miércoles se mantienen áreas nubladas con precipitaciones dispersas especialmente al Sur, Llanos Occidentales y Occidente del país, de acuerdo con las estimaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El pronosticador del organismo, Luis Castillo, precisó que el resto del territorio nacional se mantendrá con nubosidad parcial en la mañana, aunque en horas de la tarde, «por efectos del calentamiento diurno, se prevé un incremento de la nubosidad» que generará precipitaciones dispersas, «algunas con actividad eléctrica».

De acuerdo con el Inameh, las lluvias más intensas están previstas para los estados: Zulia, Táchira, Mérida, y Amazonas.

La región Central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Districo Capital) se mantendrá con un cielo parcialmente nublado durante la mañana y de parcial a nublado con precipitaciones dispersas en horas de la tarde y noche, especifica el instituto.

Castillo apuntó que en Caracas estiman una temperatura máxima de 31º  para horas de la tarde, mientras que la mínima (madrugada) se registró en 20º.

El Inameh refiere que noviembre se caracteriza por ser un lapso de «transición entre la finalización de la temporada de lluvias y el inicio de la temporada seca en el país».

Además, se esperan períodos con poca nubosidad, particularmente sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, norte de la Zuliana y Llanos Centrales, sin embargo, se pueden originar ocasionales eventos de lluvias muy intensos y de corta duración sobre el norte del país.

Síguenos por @800noticias