Pronostican para hoy poca nubosidad y sin lluvias en el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- De acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), este domingo habrá poca nubosidad en la mayor parte de las regiones del país.

«Se mantiene la poca nubosidad sin precipitaciones en la mayor parte del país, exceptuando el estado Táchira, Pié de Monte Barines, Apure, norte de Amazonas y Bolívar», indica el pronóstico publicado en el sitio web de la institución.

El instituto precisa que en dichas entidades «se observan áreas nubladas con precipitaciones dispersas».

En la región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo, así como el Distrito Capital, y el la nororiental, que implica estados como Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro, «se espera un ligero incremento de la nubosidad durante el día con precipitaciones dispersas de corta duración al final de la tarde y noche».

No se prevén lluvias en las regiones Centro Occidental (Yaracuy, Falcón y Lara), los Llanos Centrales (Guárico y Cojedes) y las Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves).

En cuanto a la temperatura, el Inameh reporta que en Caracas se registró una mínima en la madrugada de 20º y se estima una máxima para la tarde en 31º.

Según el Inameh, en septiembre los períodos de relativo buen tiempo se esperan especialmente en horas de la mañana, «para luego alternar en horas de la tarde y noche con la formación de núcleos nubosos generadores de chaparrones intensos repentinos y de corta duración, actividad eléctrica, ráfagas de viento y en algunos casos acompañados de granizo».

Se prevé que estas condiciones afecten principalmente las regiones Oriental, Central, Llanos Centrales, Centro Occidental y norte de la Zuliana.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias