Pronostican para este miércoles lluvias débiles al sur del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El territorio nacional se mantendrá este miércoles con poca nubosidad sin lluvias, a excepción del estado Amazonas y el sur de Bolívar, “donde se esperan intervalos nublados con precipitaciones débiles a primeras horas de la mañana”, señala el informe del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Con respecto a la temperatura, el organismo estima que en Caracas la máxima sea de 36ºC en horas de la tarde, mientras que la mínima registrada en la madrugada fue de 21°C.

El oleaje en los litorales Occidental, Oriental, Central, así como en la Zona Insular oscilará entre uno y dos metros de altura, al igual que este martes.

El instituto explica que este mes el sistema de alta presión típico de esta época sobre el Atlántico Norte y mar Caribe ha generado de cielos poco nublados y pocas probabilidades de lluvia.

No obstante, penetraciones ocasionales de restos de frentes fríos sobre el mar Caribe, al norte de las costas venezolanas originaron abundante nubosidad con precipitaciones, especialmente sobre los estados costeros.

El presidente del Inameh, José Gregorio Sottolano, reiteró en declaraciones el lunes pasado a Radio Nacional de Venezuela (RNV) que según las estimaciones meteorológicas, el fenómeno El Niño, que ha intensificado la sequía, está entrando en su fase de debilitamiento y apuntó que para junio y julio se prevé que el país se estabilice a condiciones neutrales con respecto a esta circunstancia ambiental.

Señaló que El Niño y el período prolongado de déficit de precipitación en los últimos 38 meses ha ocasionado que los embalses para consumo humano, generación eléctrica y riego hayan bajado su nivel.

Por ello, el Gobierno nacional promueve una campaña de consumo eficiente de agua y energía, al tiempo que se establecieron cronogramas de distribución de agua potable para garantizar que llegue a todo el país.

Síguenos por @800noticias