Pronostican nubosidad y lluvias en todo el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Nubosidad y precipitaciones en todo el país, con mayor intensidad hacia el sur del territorio, en horas de la tarde y noche, prevé para este martes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Una onda tropical sobre el Mar Caribe, al norte del occidente venezolano, junto a la actividad de la Zona de convergencia intertropical «originarán nubosidad y precipitaciones dispersas, algunas con actividad eléctrica en gran parte del país, siendo más intensas en horas de la tarde y primeras horas de la noche», especifica el parte meteorológico que en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias reportó el pronosticador del organismo Leonardo Bracamonte.

Las lluvias tendrán mayor intensidad hacia el sur (Bolívar y Amazonas)»y el occidente (Zulia y costa este de Falcón) donde se presentarán precipitaciones débiles, moderadas e inclusive algunas de carácter fuerte. «El resto del país con nubosidad estratiforme con precipitaciones especialmente e zonas montañosas», detalló.

Asimismo, el Inameh prevé que la región Central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) permanezca «parcialmente nublado con lloviznas dispersas en Miranda durante la mañana. Nublado con precipitaciones dispersas en horas de la tarde y noche».

La temperatura mínima en Caracas fue de 22º (madrugada) y la máxima estimada para la tarde está entre 30º y 33º, añadió Bracamonte.

El Inameh refiere que noviembre se caracteriza por ser un lapso de «transición entre la finalización de la temporada de lluvias y el inicio de la temporada seca en el país».

Además, se esperan períodos con poca nubosidad, particularmente sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, norte de la Zuliana y Llanos Centrales, sin embargo, se pueden originar ocasionales eventos de lluvias muy intensos y de corta duración sobre el norte del país.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias