Pronostican nubosidad y lluvias dispersas este lunes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El desplazamiento de una onda tropical sobre el mar Caribe generará abundante nubosidad y lluvias dispersas sobre gran parte del país, según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para este lunes.

El país se mantendrá parcialmente nublado,  alternando con aéreas nubladas y precipitaciones dispersas sobre las regiones andina (estados Táchira, Mérida y Trujillo); Zulia, llanos occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure), centro-occidentales (Yaracuy, Falcón y Lara) y centrales (Guárico y Cojedes); así como el Sur (Amazonas y Bolívar), especialmente a primeras horas de la mañana, dice el reporte del ente en su página web.

También en la zona oriental (Anzoátegui, Delta Amacuro, Sucre, Monagas y Nueva Esparta) habrá lluvias dispersas, sobre todo en Maturín, en la tarde.

En la región central (Distrito Capital, Miranda y Vargas) se esperan intervalos nubosos con precipitaciones débiles y aisladas, especialmente en la mañana y en las áreas montañosas.

En cuanto a la temperatura, en Caracas, la máxima y la mínima oscilarán entre 30º y 18º.

Se estima que durante junio, la alta presión sobre el Atlántico se debilite y permita el desplazamiento al norte del territorio de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), lo que consolida el periodo lluvioso en toda Venezuela. Esta época estará influenciada por el paso de ondas y perturbaciones tropicales (depresiones y tormentas tropicales, así como huracanes) sobre el océano Atlántico y mar Caribe.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias