Pronostican nubosidad parcial sin lluvias en gran parte del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que este miércoles la mayor parte del territorio nacional se mantenga con nubosidad parcial sin precipitaciones.

Al dar a conocer el parte meteorológico a la Agencia Venezolana de Noticias, el pronosticador del Inameh Mario Iacobacci hizo la salvedad de que prevé para el sur de Monagas, suroeste de Miranda y sur del Zulia, «nubosidad estratiforme con precipitaciones aisladas durante las primeras horas de la mañana y al final de la tarde».

En cuanto a Caracas indicó que se mantiene con nubosidad parcial sin precipitaciones durante la mayor parte del período, «solamente en horas de la tarde podrían estar ocurriendo algunas lloviznas aisladas sobre áreas montañosas».

La temperatura máxima en la capital se espera entre los 29º y 30º para horas de la tarde y en la madrugada entre 16º y 17º, añadió Iacobacci.

De acuerdo con el Inameh, en diciembre «es usual observar abundante nubosidad productora de precipitaciones débiles e intermitentes en las primeras horas de la mañana, y se despeja hacia el mediodía y primeras horas de la tarde».

«El predominio del sistema de alta presión sobre el Océano Atlántico y el Mar Caribe inhibe la formación de nubes de gran desarrollo, lo que origina un relativo buen tiempo, particularmente sobre las regiones: Oriental, central, centro occidental, zuliana y llanos centrales», añade el sitio web del Inameh.

Síguenos por @800noticias