Pronostican lluvias dispersas para este viernes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Nubosidad y precipitaciones dispersas continúan predominando este viernes en gran parte del país, debido a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Las lluvias serán más intensas en la tarde y primeras horas de la noche sobre las regiones Sur (Amazonas, Bolívar, Guayana Esequiba), Llanos Centrales (Cojedes, Guárico), Llanos Occidentales (Portuguesa, Apure, Barinas), Andes (Mérida, Táchira y Trujillo) y sur de la Zuliana. Algunas se presentarán con descargas eléctricas, especialmente en los estados Zulia y Mérida, reportó el organismo, en su portal digital.

La región Central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) estará parcialmente nublada con «intervalos nublados y precipitaciones débiles dispersas en Miranda a primeras horas. En la tarde se espera un incremento de la nubosidad con precipitaciones dispersas algunas con descargas eléctricas al final de la tarde».

En las Dependencias Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias) no se esperan lluvias, agregó el reporte.

La temperatura en Caracas oscilará entre los 31ºC, como máxima, y los 20ºC, como mínima.

Para este sábado 5 de septiembre se mantendrán las mismas condiciones climáticas: lluvias en gran parte del país, a excepción de las Dependencias Federales que no presentarán precipitaciones.

El Inameh señala que el mes de septiembre se considera «como uno de los meses de mayor actividad de nubes de tormentas y alta frecuencia de descargas eléctricas atmosféricas en el año».

Durante este mes se presentarán períodos de «relativo buen tiempo en especial en horas de la mañana; para luego alternar en horas de la tarde y noche con la formación de núcleos nubosos de tipo convectivo generadores de chaparrones intensos repentinos y de corta duración, actividad eléctrica, ráfagas de viento y en algunos casos acompañados de granizo», agregó el organismo.

Síguenos por @800noticias