Pronostican lunes soleado con muy pocas lluvias en gran parte del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- La estabilidad atmosférica originará un día soleado sin lluvias en gran parte del territorio nacional, prevé el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Al dar a conocer el parte meteorológico el pronosticador del Inameh José Gregorio Ortiz refirió que sólo se prevén algunas precipitaciones dispersas de carácter débil a moderado, de corta duración, en los estados Bolívar y Amazonas.

«En cuanto al Valle de Caracas estará parcialmente nublado, alternando con períodos casi despejados. No se esperan precipitaciones», apuntó.

La temperatura máxima en Caracas, en horas de la tarde, se estima en 31ºC.

El viento predominante para este lunes se prevé a una velocidad de 6 a 12 km por hora y el oleaje en el mar Caribe venezolano estará oscilando entre 0,8 a 1 metro de altura, añadió Ortiz.

El Inameh refiere que en enero, considerado como uno de los meses más secos del año, predominará un «cielo poco nublado y escasas precipitaciones». Sin embargo, esta condición puede verse interrumpida «por la llegada de restos de frentes fríos y vaguadas en la altura provenientes del norte, las cuales generalmente originan situaciones de días con abundante nubosidad y eventos de precipitaciones persistentes en el tiempo».

En este caso, la tendencia es de «lluvias y lloviznas débiles sobre el norte de las regiones Oriental, Central, Centro Occidental y norte de la Zuliana», así como se esperan «algunas precipitaciones ocasionales el sur del estado Apure, sur del Zulia y las regiones Sur y Los Andes».

Síguenos por @800noticias