Pronostican lunes con lluvias débiles hacia el sur y occidente del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este lunes algunas lluvias débiles, con mayor frecuencia hacia las regiones Sur, Llanos Occidentales y Andes.

«Inestabilidad atmosférica en los niveles medios y altos de la troposfera sobre el territorio nacional continuará originando nubosidad del tipo estratiforme la cual genera precipitaciones débiles, más intensas y con mayor frecuencia en las regiones Sur, Llanos Occidentales y Andes», refiere el parte meteorológico.

De acuerdo con el Inameh, las lluvias serán más intensas al sur del estado Bolívar, Amazonas, Apure, Barinas, Portuguesa, Táchira y Mérida.

Con respecto a la temperatura, el organismo prevé una máxima en Caracas, en horas de la tarde, de 34ºC, mientras que la mínima registrada en la madrugada fue de 22°C.

El oleaje para este lunes oscilará entre 0,5 y 1,5 metros de altura en el Litoral Occidental y Zona Insular, mientras que las olas tendrán una altura de 0,5 a 1 metro en los litorales Central y Oriental.

Agrega el reporte de este lunes que «a mediados de mes se espera la llegada de las primeras precipitaciones producto del avance de la franja de nubosidad asociada a la Zona de Convergencia Intertropical de Colombia y Brasil sobre los estados: Amazonas, sur de Bolívar, Apure y Táchira».

A pesar de las proyecciones de lluvia, el Inameh prevé para este mes de abril días calurosos, especialmente sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, Zuliana y Llanos Centrales.

Síguenos por @800noticias