Pronostican lunes con cielos despejados y escasas lluvias en casi todo el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este lunes que se mantenga gran parte del territorio nacional con escasas precipitaciones y cielos despejados durante el periodo.

En contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias, el pronosticador del Inameh, Luis Castillo, hizo la salvedad de que solo al final de la tarde y a primeras horas de la noche podrían presentarse algunas áreas nubladas con lluvias dispersas en parte de la región Andina, que abarca los estados Táchira, Trujillo, Mérida, as como hacia el Sur, en los estados Bolívar, Amazonas.

Con respecto a la Zona Metropolitana de Caracas especificó que tendrá poca nubosidad en la mañana y áreas nubladas en horas de la tarde, sin lluvias.

Castillo añadió que en la capital también prevén una temperatura máxima en horas de la tarde en 32ºC y la mínima se registró en la madrugada en 19ºC.

El Inameh refiere que debido a la incidencia del evento climatológico El Niño se presenta en Venezuela un déficit de lluvias e incremento de la temperatura.

Asimismo, explica que en febrero, el flujo de vientos Alisios del noreste arrastran nubosidad y es lo que ha ocasionado algunas lluvias dispersas, así como las penetraciones ocasionales de frentes fríos en el Caribe, especialmente sobre la franja norte costera del país.

Síguenos por @800noticias