Pronostican lluvias y nubosidad sobre el país para este miércoles - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este miércoles nubosidad y lluvias dispersas sobre el país.

«Una onda tropical sobre el mar Caribe al norte del país y la actividad de la zona de convergencia intertropical originan nubosidad con precipitaciones dispersas sobre el territorio nacional», señala el reporte meteorológico del instituto.

Según el Inameh se esperan precipitaciones con mayor incidencia en la regiones Oriental, Centro Occidental, sur de la Zuliana, Los Andes, Llanos Occidentales y Sur.

En contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias, el pronosticador del Inameh Leonardo Bracamonte, especificó que las lluvias serán más fuertes hacia los estados Delta Amacuro, Monagas, Bolívar, Amazonas, Apure, Barinas, Portuguesa y en Zulia especialmente en la costa oriental del Lago de Maracaibo.

En cuanto a la región Central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) señaló que se prevé «nubosidad estratiforme con algunas lloviznas, especialmente en zonas montañosas, pero al final de la tarde se espera un importante incremento de la nubosidad con precipitaciones también en la mayor parte del territorio nacional».

La temperatura mínima en Caracas fue de 22ºC, en la madrugada, y la máxima podría llegar, en la tarde, entre 30º y 33ºC».

El oleaje en las costas se estima entre 0,5 a 1,7 metros de altura, añadió Bracamonte.

El Inameh refiere que noviembre se caracteriza por ser un lapso de transición entre la finalización de la temporada de lluvias y el inicio de la temporada seca en el país.

Además, se esperan períodos con poca nubosidad, particularmente sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, norte de la Zuliana y Llanos Centrales, sin embargo, se pueden originar ocasionales eventos de lluvias muy intensos y de corta duración sobre el norte del país.

Síguenos por @800noticias