Pronostican lluvias hacia el Sur, Andes, Zulia y Llanos Occidentales del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La inestabilidad atmosférica genera nubosidad pacial con precipitaciones especialmente hacia el Sur (Bolívar, Amazonas), Los Andes (Táchira, Mérida, trujillo), Zulia y Llanos Occidentales (Portuguesa, Barinas, Apure), de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para este viernes.

Leonardo Bracamonte, pronosticador del Inameh, en contacto vía telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), precisó que prevén que el buen tiempo prevalezca durante le periodo en la región Oriental (Nueva Esparta, Monagas, Sucre, Delta Amacuro), así como la Central (Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo), con sólo probabilidades de lluvias en la entidad carabobeña.

Con respecto a la temperatura, Bracamonte indicó que en Caracas se espera una mínima en la madrugada de 19ºC y la máxima para esta tarde entre 30ºC y 32ºC.

«El mar tendrá un oleaje entre 0,5 y 1,4 metros de altura en las costas de Oriente y Centro y hacia las costas de Falcón hasta de 1,7 metros de altura», agregó.

El Inameh refiere en su sitio web, www.inameh.gob.ve, que en abril se prevé que predomine un relativo buen tiempo sobre gran parte del país, así como días calurosos, especialmente en las regiones oriental, central, centro-occidental, zuliana y llanos centrales. No obstante, «a mediados de mes se espera la llegada de las primeras precipitaciones producto del avance de la franja de nubosidad asociada a la Zona de Convergencia Intertropical desde Colombia y Brasil, sobre Amazonas, el Sur de Bolívar (cuenca alta del río Caura), Apure y Táchira». Esto anuncia el inicio de la temporada de lluvia al sur de Venezuela.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias