Pronostican lluvias en Oriente, Zulia, Llanos Occidentales y Andes | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Para este martes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé áreas de nubosidad y precipitaciones sobre las regiones Oriental, Sur, Zuliana, Llanos Occidentales y Andes, mientras que el resto del país se mantendrá con nubosidad parcial sin precipitaciones.

El pronosticador del Inameh Luis Castillo detalló que algunas de las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.

Para la tarde, por efectos del calentamiento diurno y la acción del viento sobre la orografía del terreno, se espera que se incremente la nubosidad y las lluvias.

Respecto a la Zona Metropolitana de Caracas especificó que se espera que permanezca “con nubosidad parcial sin precipitaciones; áreas nubladas en horas de la tarde y precipitaciones disersas, especialmente sobre áreas montañosas”.

La temperatura máxima para Caracas se estima para horas de la tarde en 30º y en la madrugada la mínima fue de 19º.

El Inameh refiere que noviembre se caracteriza por ser un lapso de transición entre la finalización de la temporada de lluvias y el inicio de la temporada seca en el país.

Además, se esperan períodos con poca nubosidad, particularmente sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, norte de la Zuliana y Llanos Centrales, sin embargo, se pueden originar ocasionales eventos de lluvias muy intensos y de corta duración sobre el norte del país.

Síguenos por @800noticias